PRODUCT DESIGN,STRATEGY & MANAGEMENT STUDIO

Proyectos de transformación progresiva de empresas de servicio a empresas de producto

2ndStep puede ayudar  a las empresas de servicios a evolucionar a empresas innovadoras de producto de forma progresiva, rentable, sin problemas organizativos y sin frenar la actividad de negocio.


Una compañía orientada a producto permite tener una oferta mas diferencial y reconocible, una estructura interna flexible y orientada a objetivos organizada en torno a equipos reducidos de innovación y gestión de productos, tiene unos costes operativos menores y unos promedios de rentabilidad notablemente mayores. A la hora de internacionalizar la compañía el proceso es inmediato y de bajo coste pues no tienes que replicarla como ocurre en una empresa de servicios basta con buscar unos buenos socios y realizar buenos acuerdos de distribución de productos. Las necesidades de financiación global son menores tanto en el puesta en marcha como en el crecimiento.


En cuanto al valor corporativo y la posibilidad de entradas de capital, una compañía organizada en torno a unidades de innovación y gestión de producto permite que cada uno de dichas unidades constituidas como filiales, sean invertibles por si mismas o vendibles sin que la estructura central de innovación y gestión sufra ningún cambio sustancial.


El éxito y la rentabilidad de cada uno de los productos y la creación de marcas reconocibles a nivel internacional es la meta de un organización centrada en producto, la rentabilidad y el prestigio, mas que el volumen son los factores primordiales a considerar en el negocio.


En la figura de abajo es explicita un modelo de organización orientada a producto, 2ndStep sabe perfectamente como implementar  modelos de gestión y estructuras organizativas orientada al producto.



Generalmente nuestra forma de colaborar con el cliente es implementar una oficina de innovación y gestión de producto que implementa los procesos de transformación al mismo tiempo que se hace cargo de formar y gestionar a los equipos para no parar el negocio, sino para todo lo contrario acelerarlo.